sábado, 6 de noviembre de 2010

Telebasura

La tele es un instrumento que como nosotros ha evolucionando poco a poco a la largo de la historia desde su invención. La televisión normalmente entretiene y informa a las personas de todo lo que sucede en el mundo. Hay dos tipos televisión por así decirlo: la tele normal aquella que muestra las noticias o hechos que son importantes en la vida que incumbe al ser humano y animales. La segunda la telebasura es el conjunto de programas o forma de hacer televisión que se caracteriza por la utilización del morbo, el sensacionalismo y el escándalo como la estrategia de atracción a la audiencia, lo comprobaremos siempre que encendemos la televisión según la hora que sea y el canal que se elija. En los últimos años las cadenas ha empleado la telebasura para subir sus índices audiencia ya que de ello depende su continuidad en el mundo televisivo, esto se ha convertido en un negocio muy rentable y con mucha competencia. Las cadenas televisivas saben emplear muchas tácticas para atraer la atención del público. No les importa nada invadir la vida privada o la intimidad personal de una persona. Ya que esa persona o personas que ofrece el drama con escándalos se presta a ser manipulada a cambio de celebridad o de medios económicos como Belén Esteban que el drama principal de hace varios mese era su hija Andrea y de Jesulin de Eurique y ahora de su actual marido.

Observamos que en le platón Belén Esteban a través de su hija consiguió mayor protagonismo tanto dentro del platón como en la vida real . Un rasgo principal presente en todas las cadenas es que utilizan el humor el escándalo, misterio y intriga par llamar la atención de las personas. La mayoría de cadenas ofrecen programas de cotilleo, telenovelas, series para adultos, tertulia etc. Los niños ven la tele entre tres y cuatro horas pero la mayoría terminan consumiendo programas para adultos por la ausencias de programas para los niños. Los canales para adultos ofrecen: deporte, culebrones y sobre todo series (Física y química, Internado) que su orario es nocturno. Todos estos programas de adultos repercuten en el los niños ya que afecta principalmente en su desarrollo además adquieren malos hábitos “ los niños son como esponjas absorben todo lo que ven y escuchan”

Conclusión:

Yo pienso que la telebasura nos manipula, ya que siempre que nos ofrece una serie llena de intriga y misterio, eso nos llama la atención y despierta mucho interés. La mayoría de las series son para mayores de edad pero los que más la consumen son los niños ya que no hay programas apropiados para ellos gratuitos solo pagados y la mayoría de los padres no quieren pagar por no gastar más, creen que es un gasto innecesario. Pero no estoy ni a favor ni en contra de la telebasura ya que por una parte nos entretiene y por otra adquirimos malos hábitos y en ocaciones perdemos la noción del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario